sábado, 8 de agosto de 2015

Michael Darío Padrón Padrón/buscando financiamiento proyecto musical

Jamaicanos en Cuba
Muy estimado señor José Eloy Richards Richards:

Quien le subscribe este correo es un músico cubano residente en el Reino
Unido de la Gran Bretaña, especialmente en la ciudad de Bristol (una de
los mayores asentamientos de anglo-caribeños a lo largo de la historia de
este país); y es desde esta urbe de casi un millón de habitantes de muchas
nacionalidades, donde me he propuesto unir musicalmente ese "puente roto"
entre las culturas de Cuba y Jamaica,  que conozco que desde principios
del siglo XX y teniendo como colofón la década de los 20 llegó a contar
nuestro país con más de 20 000 anglo-caribeños (en especial jamaicanos)
que nos dejaron su arte, su cultura su música, y por supuesto "bebieron el
elixir de la nuestra".

Mi proyecto es un proyecto discográfico, que se encuentra en estos
momentos en fase de pre-producción, y en busquedas de financiamiento y
está basado en interpretar fusiones del mas autentico Jazz
cubano,(influenciado en Cachaito, Chano Pozo, Bebo Valdés, Chucho Valdés
etc) junto con sonoridades caribeñas como el Reggae,el Mento, Calypso,
Soca, Zouk, Dub etc.
En el mismo se insertan composiciones inéditas en su mayoria, y también
clásicas, creadas por compositores de diversa fuente, como Ernesto Lecuona
y otros..

He seguido su blog y he llegado a la conclusión de que siendo usted una de
las personas mas documentadas en Cuba con respecto a este tema de la
inmigración anglo-caribeña, es a usted a quien quiero solicitar su apoyo
en poder adquirir imágenes(fotos,periódicos,artículos de la época si los
posee) de aquellos primeros viajeros que en busca de sueños y sustento
llegaron a
nuestra tierra.

Mi intención es tratar de montar estas imágenes en un video clip con la
música de una de las canciones de mi proyecto, reflejando la historia de
muchos inmigrantes caribeños a través de los años, reflejando también su
influencia en sitios como Cuba, El Reino Unido,España,USA,Centroamérica
etc...con la realización del mismo, será mucho más viable la búsqueda de
financiación, para
1-Lograr terminar el disco
2-Lograr (previas filmaciones en Cuba, Jamaica,Reino Unido,USA etc) un
documental que basado en la música del álbum ilustre a través de imágenes
la descendencia e historia de esos migrantes e inmigrantes anglo caribeños
en estos continentes.Para este paso en especial, contaría con su valiosa
contribución en Cuba, si es que se siente interesado o motivado por la
idea

Estos son enlaces en los que puede Ud apreciar un brevísimo ejemplo de mi
trabajo musical.
https://www.facebook.com/michelpadronofficial?fref=nf
http://michelpadron.bandzoogle.com/home
https://www.youtube.com/watch?v=-UdGGEcas8k
https://www.youtube.com/channel/UCRE70ZXbEFsk8B3igGSC9YA.

Quizás usted ha tenido también la posibilidad de conocer a mi padre Carlos
Padrón, actor y quien hasta hace muy poco tiempo, fue presidente de la
asociación de artistas escénicos de la UNEAC.Me gustaría que conociera que
mi padre fue una de las personas que me animó a contactarle, siendo yo
previamente advertido por el que era una de las personas con mas autoridad
para apoyarme en este bello proyecto.

En espera de vuestros comentarios y solicitando mis disculpas por increpar
su tiempo...queda de Ud. atentamente...

Michel Dario Padron Padrón.
Astarmusic Musical Director
12 Backfields Lane
BS2 8QW
Bristol
City of Bristol
UK


No hay comentarios:

Publicar un comentario